FRAN se estrena en la Maratón — ¡ENHORAUENA!

Escrito por en Eventos, Noticias, Running | junio 41, 2010

maratón fran

Fran Bellas, asiduo desde hace varios años de nuestro Studio, que lo complementa con el running y otras prácticas deportivas, nos ha demostrado su capacidad de esferzo y superación, realizando su primer maratón, reaizado en Madrid el pasado 25 de Abril de este año 2010, metiéndonos a unos cuantos las ganas de marcarnos ese objetivo en cuanto nos sea posible una preparación adecuada y sobretodo anticipada en el tiempo, esperemos hacerle compañía quizás uno de estos años.

 

Nos envía el cartel que anunciaba esta  maratón

Maraton_Madrid_2010

 

y además nos añade unas breves impresiones personales a continuacion:

4 meses entrenando a 4 días por semana, haciendo unos 60 km de media a la semana, es lo más duro de una maratón. Pero si lo haces, el día de la carrera es para disfrutar porque, a no ser que te salgas de lo preparado, el nivel de sufrimiento de la prueba se controla bien. Yo entrené para un objetivo de 3 horas y 30 minutos, a 5 min/km de ritmo medio, y no lo pude lograr… Salí bastante reservón, corriendo siempre a esos 5 min/km y fui perfecto hasta el km 35. Ahí se me juntaron los km, el perfil de Madrid (muchas cuestas al final) y el calor (tuvimos 28 grados a las 12 de la mañana). De cualquier forma, pasar por la Puerta de Alcalá totalmente abarrotada de gente y entrar en meta con la gente haciendo un pasillo son sensaciones inolvidables y acabé muy contento por la experiencia de correr mi primer maratón en Madrid.

Por último me gustaría decir que el 50% de la culpa de que consiguiese terminar una carrera de 42 km dignamente es de todo el trabajo funcional y de fortalecimiento que hago en el gimnasio, por lo que le debo una gran parte del éxito a Noé.

¿El próximo?. Tal vez Sevilla en Febrero….

Sólo queda decirle ENHORABUENA, además del tiempazo para ser el estreno en maratón, con este logro os has demostrado a todos que cualquier objetivo es alcanzable, siempre que sea razonable, y sobretodo con constancia, esfuerzo, motivación, buen entrenamiento y afán de superación, es decir que todo es posible si se quiere y nos proponemos llegar a ello de verdad.

 

Por último matizar que se agradece la asignación de tal porcentaje de ayuda pero es muy excesivo, nos conformamos con un 5-10%, quizás si muy importante pero mucho más determinante todos los otros factores de entrenamiento específico de carrera, alimentación, preparación psicológica y emocional. Entendemos que somos una importante ayuda física, motivacional y formativa muchos pequeños detalles, pero sólo es aprovechada si todo el esto que depende del protagonista en este caso lo “filtra” bien y lo aprovecha todo como es el caso, por eso que gracias pero el mérito es 99% tuyo, gran logro y envidia sana de todos, FELICIDADES CAMPEÓN.