background

.

Running Club

Grupo de personas que comparten la pasión y el hábito de correr con el único objetivo de disfrutar al aire libre, correr en compañía de otros o bien sólos, e incluso marcarse algún reto personal o colectivo participando en alguna carrera popular o federada, siempre enmarcado en un ámbito de salud y bienestar, así como de rendimiento y mejora personal.

Aunque normalmente suelen incluirse en el grupo de corredores personas que están acostumbradas a correr habitualmente, también iniciaremos grupos de iniciación a este apasionante mundo del running, para poder disfrutar del entorno y de nuestro esfuerzo personal para conseguir estar más saludables y “disfrutar viendo pasar el mundo bajo los pies”.

Médicos Asociados

Varios facultativos asociados nos visitarán periódicamente para realizar consultas especializadas a nivel de salud general y específica, siempre relacionados con el ejercicio físico, la postura, la composición corporal y hábitos saludables.

Antes de iniciar un programa de ejercicio físico personalizado, así como de iniciar una terapia determinada, siempre que sea necesario por diferentes indicadores y parámetros, el paciente pasará por la consulta médica para realizar las valoraciones y entrevistas para determinar junto con el resto de gabinete profesional las soluciones más convenientes.

Asimismo se encargarán de coordinar gran parte de los casos que así lo requieran dentro del equipo multidisciplinar compuesto además de ellos por Licenciados en Inef, Fisioterapeutas, Masajistas, Nutricionistas y Psicólogos.

Entrenamiento Funcional para Niños (4-7, 8-11 y 12-15 años)

Actividad física completa adaptada a cada una de las franjas de edad, buscando estimular de la forma más amplia, divertida y completa posible todas las capacidades físicas y motrices que les permita compensar tanto sus actividades habituales de estudio y juego como otros deportes que practiquen.

El objetivo fundamental de esta actividad variada y muy atractiva para los niños y jóvenes es el de ayudar al proceso de crecimiento y desarrollo lo más equilibrado posible a nivel muscular y esquelético, así como colaborar en un desarrollo psicomotriz variado y completo que les permita asumir saludablemente y de forma eficaz el inicio y práctica de cualquier disciplina deportiva tanto en las etapas de niñez y adolescencia como posteriormente en la vida adulta, disfrutando de unos fundamentos físicos y coordinativos suficientes así como una habilidad y hábitos saludables que les permita tener una vida mejor con más salud y felicidad.

Entrenamiento Funcional Seniors (+ 50 años)

Actividad física completa adaptada a las necesidades de las personas de unas edades en las que el cuerpo y la mente necesitan una estimulación activa que compense el proceso natural del paso del tiempo. Mediante ejercicio físico habitual y actividades estimulantes tanto a nivel físico, psicológico como social y emocional, se puede ayudar a minimizar y prevenir gran parte de enfermedades degenerativas óseas, musculares e incluso neurológicas que aparecen con la edad y mucho más rápido y de forma acusada con una vida sedentaria.

Es por ello que con un trabajo variado, ameno y totalmente supervisado por el equipo de profesionales, analizando y valorando cada caso y sus necesidades, se puede permitir disfrutar de esa “segunda juventud senior” tan merecida tan merecida para todos, disfrutando de una buena salud en todos sus ámbitos y por ello de una enorme felicidad y estado de ánimo.